domingo, 11 de octubre de 2015

Humberto Maschio: "Messi cuando juega decimos que no rinde. Ahora lo extrañamos"


Humberto el "Bocha" Maschio dialogó con nosotros en el programa del viernes emitido por AM 860 Radio Digital donde dio su punto de vista del presente de la Selección Argentina y el Racing de Cocca. Mirá la nota acá.




Sus primeros conceptos fueron en alusión al combinado que dirige el Tata Martino: "No vimos bien a la selección Argentina, estuvieron muy flojas las marcas, agregandole que Mascherano estaba muy retrasado. Se metía entre los centrales para salir jugando y en el medio campo faltó un poco más de juego por parte de él. Luego se lesionó Aguero, un jugador importante y determinante en ofensiva. Tévez cuando entró no encontró el rumbo del equipo. Pastore también muy individual y flojo. Pero una pronta recuperación en Paraguay le vendría bien a los jugadores para la confianza lógicamente".

En cuanto a la reacción del hincha argentino luego de la derrota ante Ecuador soltó: "El jugador argentino debe estar preparado para los silbidos. Últimamente la Selección Argentina no atrae mucho a nuestro público, Ayer la cancha no estaba llena, al contrario, estaba vacía, siendo que uno está acostumbrado a ver el Monumental lleno todos los domingos cuando juega River. Esta muy fría esa situación".


Sobre la ausencia de Messi, dijo: "Messi influye mucho sobre todo porque genera miedo al rival. A veces uno se extraña cuando dicen que en Argentina juega y no rinde, y ahora que no jugó lo extrañamos. En lo personal pienso que es un grandísimo jugador, el más grande de la época, extraordinario. El jugando es un rompecabezas para el equipo y un dolor de cabezas para el rival".


Luego habló del presente de la Academia, quien todavía tiene chances de coronarse en la Copa Argentina: " me gusta como juega, aunque le esta pasando algo parecido a la selección en cuanto a lo futbolístico, porque tiene buenos jugadores, pero no juega de acuerdo a los valores que tiene. Lo que más me llama la atención es el juego defensivo, la defensa tiene que estar por lo menos 30 o 40 metros de su arco y ahí apretar, para llegar más rápido al arco rival. En cambio en Racing se ve una defensa muy cerca de Saja, por eso aveces en los centros o tiros libres, corre mucho peligro, siendo que tiene material muy bueno como para apretar en la mitad de cancha y ser más ofensivo".


Para finalizar contó como ve al Principe Milito, de quien se rumorea un posible retiro del fútbol en Diciembre: "Si yo soy Diego (Milito), espero a Diciembre y veo como estoy. Que haga pre-temporada, ahí se va dar cuenta hasta cuando puede seguir. Tiene perfecta visión de juego, lo que indica que todavía puede aportar muchísimo más. Yo creo que puede jugar un año más tranquilamente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario